Kodi, qué es y cómo funciona – JTVPLAY
. . .

Hoy vamos a explicar lo que es y cómo funciona Kodi, anteriormente conocido como XBMC. Es una de las aplicaciones más veteranas que te permiten convertir tu ordenador en un centro multimedia donde podrás reproducir tus vídeos, archivos de música o fotografías.

Lo haremos diciéndote primero lo que es Kodi y diciéndote Cuáles son las principales características que han ganado la fidelidad de cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Luego pasaremos a explicarte de una manera sencilla Cuáles son los primeros pasos que debes dar a las golosinas y hacer tu configuración básica inicial.

¿Qué es Kodi?
Logotipo de Kodi
Kodi es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia en el que hacer con una interfaz limpia y clara todo tipo de contenidos. Es el sucesor de la legendaria aplicación XBMC (XBox Media Center), que en el año 2014 anunció que iban a cambiar su nombre y se llamaba simplemente Kodi.

Sus orígenes se remontan al año 2002, cuando XBMC parecía tomar ventaja de las primeras consolas Xbox que habían logrado «rootearse » o desbloquear. Con esta aplicación en la consola puedes reproducir los archivos multimedia que ponemos en tu almacenamiento, algo que también acabó siendo capaz de hacer en los ordenadores con el salto de la aplicación al PC.

Tambien puede interesarte

CÓMO CREAR TU PROPIO CINE EN CASA

Uno de los grandes trucos de Kodi es que su código es gratuito (bajo la licencia GNU/GPL), para que todos los usuarios de Internet puedan acceder a su código fuente y manipularlo para adaptarlo a cualquier sistema operativo o dispositivo en el que lo necesiten. Gracias a que Kodi tiene versiones para Windows y GNU/Linux, MacOS, IOS, Android, Raspberry PI y prácticamente cualquier otro que necesites.

Otra de sus características principales es que es una aplicación totalmente modular que puedes adaptar a tus necesidades. No sólo porque tiene temas para cambiar su interfaz, sino también porque tiene un sistema de add-ons con el que añadir diferentes tipos de funcionalidades en función de sus características.

Estos complementos le permiten, por ejemplo, ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, Mostrar previsiones meteorológicas, o conectarse a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tiene para escuchar la radio, accediendo a algunos de sus servicios de almacenamiento en la nube.

Primeros pasos y cómo funciona
A continuación le mostraremos paso a paso lo que tiene que hacer para instalar Kodi en su dispositivo y hacer una primera configuración básica de la aplicación mediante la adición de las carpetas desde la que debe importar el contenido que desea reproducir en él.

Cómo instalar Kodi
Elija su sistema operativo
Para empezar tienes que ir a la página de descarga y hacer clic en el icono del sistema operativo para el que quieras. Hay muchos sistemas operativos, por lo que vamos a centrarse en mostrarle el paso a paso en Windows.

Haga clic en la tienda Windows
Una vez que haya elegido su sistema operativo tendrá que elegir entre la versión y las versiones nocturnas. La versión de lanzamiento es las versiones oficiales que ya han sido publicadas, y las Niresistente son las versiones beta. Estas betas son mucho más inestables que las versiones finales, pero te permiten probar las novedades en las que estás trabajando para Kodi.

Una vez que haya decidido su versión, para proceder a la descarga tiene que elegir hacer clic en el método que desea utilizar. Cada sistema operativo tiene varios. Por ejemplo, en Windows 10 tiene un instalador de 32 bits que es el instalador. exe, pero lo más cómodo es hacer clic en la tienda de Windows para descargarlo a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Haga clic en instalar Kodi
Al presionar el botón de descarga para la tienda Windows, el navegador le preguntará si desea abrir la aplicación allí, y cuando le diga que si va a abrir el archivo directamente Kodi. Una vez aquí, haga clic en el icono obtener o instalar y proceda a descargar e instalar la aplicación. Cuando termine de abrirlo desde el menú Inicio o App Store.

Configuración inicial
Configuración de Kodi
Cuando ejecutes la aplicación la primera vez que Windows te pedirá los permisos que tienes que aceptar, pero entonces encontrarás el problema de que todo está en inglés. Así que en primer lugar, en la interfaz principal, haga clic en el icono de la rueda dentada que tiene arriba a la izquierda para entrar en la configuración.

Configuración de la interfaz
Aquí encontrará muchas características de configuración en las que tendrá que perder la paciencia para tenerlo todo a su gusto. Ingrese los ajustes de la interfaz porque es donde usted puede cambiar la configuración como el idioma de la interfaz. Una vez dentro, simplemente haga clic en idioma y busque el idioma español para instalarlo y cambiarlo.

Introducir configuración de contenido
En estas opciones de Kodi también puede cambiar la configuración del reproductor para elegir los idiomas predeterminados para el audio y los subtítulos, la configuración del sistema para controlar la resolución o los controladores instalados o acceder directamente al explorador de archivos. Sin embargo, ahora haga clic en la configuración de contenido para elegir las carpetas que sus archivos son para jugar.

Configuración de contenido
En la configuración de contenido, primero presione la rueda dentada hacia abajo hacia la izquierda (1). De forma predeterminada, verá los ajustes básicos, pero debe visualizarlos desde el estándar. Ahora, en los menús de la columna de la izquierda, elija colección y, si está en modo estándar o superior, verá la opción administración de fuentes. Haga clic en un tipo de contenido, por ejemplo música (3), para elegir dónde desea Kodi los archivos.

Haga clic en agregar
En la primera pantalla que aparece entonces sólo tienes que presionar la opción Añadir música. Se abrirá la ventana para añadir fuente de música, que si no ha tocado hasta ahora no tendrá nada. Haga clic en el botón buscar para encontrar una carpeta desde la que importar los archivos de música o los del tipo que ha elegido.

Elija una carpeta
Usted verá un navegador donde usted tiene que encontrar la carpeta donde ha alojado los archivos multimedia que desea Kodi añadir. Cuando encuentre la carpeta, haga clic en ella para introducirla y luego dar OK.

Agregar origen de contenido
Regresa a la pantalla anterior, sólo que esta vez verás la dirección de la carpeta que quieres usar como fuente de música o el tipo de contenido que hayas elegido. Es importante hacer clic en el botón Agregar para confirmar la selección, y luego puede presionar OK para confirmar que tiene sus fuentes bien configuradas.

Kodi con música
Usted tiene que realizar este procedimiento con su música, videos o fotos para configurar donde desea Kodi para elegir cada uno de los tipos de archivo. Puede Agregar fuentes externas como USBs o discos duros externos que haya configurado en su dispositivo. Una vez que lo tienes todo, cuando empiezas de nuevo Kodi obtendrá todos los archivos que tiene en su carpeta en la pantalla principal.

Y esta es la configuración básica y esencial de Kodi, pero es sólo un primer paso para empezar. Hemos dejado fuera el tema de los add-ons, pero aquí tienes otro artículo en el que te explicamos cómo puedes instalarlos para maximizar tu centro multimedia.

22 thoughts on “Kodi, qué es y cómo funciona”

  1. Hey there! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no backup. Do you have any solutions to protect against hackers?

  2. I was curious if you ever considered changing the layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures. Maybe you could space it out better?

  3. My spouse and i have been really joyful when Albert could deal with his web research out of the ideas he got through the web pages. It is now and again perplexing to simply choose to be offering tips and hints which the others have been trying to sell. We take into account we’ve got the website owner to appreciate for that. The entire explanations you have made, the simple website menu, the relationships you make it possible to promote – it’s everything astounding, and it is letting our son and the family recognize that the matter is satisfying, which is highly indispensable. Thanks for everything!

  4. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thank you for lunch!

  5. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  6. I¡¦ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website. Reading this information So i am glad to exhibit that I have a very good uncanny feeling I found out just what I needed. I such a lot certainly will make certain to do not disregard this web site and provides it a glance on a relentless basis.

  7. I wish to voice my love for your kindness in support of those people that really need assistance with your matter. Your real commitment to passing the message all around appeared to be extraordinarily interesting and has specifically made regular people like me to get to their targets. Your own informative tutorial means much to me and especially to my colleagues. Regards; from everyone of us.

  8. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  9. Thank you for your whole work on this website. My mother loves doing investigations and it is obvious why. Most of us notice all concerning the lively way you make informative tactics via your blog and as well cause response from other people about this issue while our favorite daughter is in fact discovering a lot. Take pleasure in the remaining portion of the new year. You are conducting a pretty cool job.

  10. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical points using this web site, since I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective interesting content. Ensure that you update this again soon..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close